Figo y Baldoví se enzarzan a cuenta de la inauguración del Nasas Nigrán

Los invitados a la fiesta del centro comercial dan pie a una agria discusión entre el exfutbolista y el diputado

Abrazo entre Bertín Osborne y José Luis López, presidente del grupo inversor que ha impulsado el Nasas Nigrán

Abrazo entre Bertín Osborne y José Luis López, presidente del grupo inversor que ha impulsado el Nasas Nigrán / J. Lores

R. V.

No es lo más frecuente que un centro comercial ubicado en un polígono industrial de una pequeña localidad ocupe parcelas del debate en redes sociales a nivel estatal. Sin embargo, el Nasas Nigrán se ha colado en las discusiones de personajes de relevancia, como el diputado valenciano Joan Baldoví y el exfutbolista portugués Luìs Figo. Ambos se han enredado en un duro intercambio de golpes dialécticos.

El elenco de invitados a la inauguración del centro, el pasado jueves, no pasó desapercibido. En particular, hizo fortuna una imagen en la que aparecen el propio Figo con otras figuras muy conocidas para el gran público, como Bertín Osborne, Albert Rivera o los toreros Fran Rivera y Juan José Padilla. La orientación ideológica de buena parte del elenco, situados en el lado derecho del tablero político, fue el campo de cultivo para las bromas de tuiteros de tendencias izquierdista.

A los chistes se sumó el diputado valenciano Baldoví, de Compromís, que retuiteó la foto con un breve y contundente texto: "La caspa". Al extremo diestro luso no le gustó demasiado el comentario y replicó: "Diputado, la caspa la veo en tu calva, alguna que sale en la foto ha producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas, Nigrán. A ver si aprendes a hacer algo igual. Inútil".

Ante la crítica, Baldoví contestó aludiendo a los problemas fiscales de Figo, que en su día tuvo que abonar al fisco 2,4 millones de euros que no había pagado: "¿Cómo va lo tuyo con Hacienda?". El exfutbolista contestó con ironía: "Tuve que pagar el 3 % para que vivas del cuento toda la vida". No le debió parecer suficiente, que luego añadió un comentario más, esta vez con una referencia al caso de la menor tutelada que sufrió abusos y que le costó el cargo a la líder de Compromís, Mónica Oltra, por supuestamente haber tratado de ocultar la denuncia.