Gondomar enciende una Navidad sobre hielo

El Concello inaugura las tres atracciones estrella: una pista de hielo natural, el belén artesanal en movimiento y la iluminación

Pista de hielo natural inaugurada ayer en Gondomar.   | D.P.

Pista de hielo natural inaugurada ayer en Gondomar. | D.P. / Judit Bernárdez

La Navidad aterrizó ayer en Gondomar con la inauguración de tres de sus principales atractivos turísticos y comerciales para estas fechas: una pista de hielo natural, el belén artesanal en movimiento y la iluminación navideña. Por la mañana tuvo lugar la apertura de la atracción estrella de estas fiestas: la pista de hielo, que congregó en pocas horas a medio millar de personas. Los niños y niñas fueron los que más disfrutaron de la pista, que por primera vez se instala en Gondomar, en la pista polideportiva de A Feira, donde permanecerá abierta hasta el 8 de enero.

Pista de hielo natural inaugurada ayer en Gondomar.   | // D.P.

Inauguración del belén artesanal. | // D.P. / Judit Bernárdez

También se inauguró ayer el belén artesanal en movimiento que cada año atrae a centenares de personas a Gondomar. Además del alcalde, Paco Ferreira, acudió a esta cita el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Con más de 150 piezas en movimiento, el belén propiedad del vecino Fernando Fernández, ha cambiado de ubicación. Se puede visitar en el Centro Neural, donde la Policía Local, y, como viene siendo habitual, ha aumentado sus dimensiones y el número de elementos con respecto a años anteriores.

Gondomar enciende una Navidad sobre hielo

Encendido del alumbrado. / Judit Bernárdez

Al remate de la jornada de ayer, el Concello procedió también al encendido del alumbrado navideño, que este año gana en número de calles y plazas iluminadas. El alcalde fue el encargado de pulsar el botón con el que el Concello da la bienvenida a una Navidad llena de actividades pensadas para toda la familia.

Programación

Hoy, la programación contempla un festival de danza en el auditorio municipal y un torneo de tenis; y el próximo viernes, día 9, está presita la inauguración de la exposición de árboles de Navidad en el antiguo matadero municipal, donde diez colegios y asociaciones de Gondomar decorarán árboles con elementos reciclados.

Los días 10 y 11 de diciembre, en la Plaza Paradela y calles aledañas, se celebrará un mercadillo para el que ya están confirmados cuarenta puestos de artesanía, regalos, artículos de Navidad y alimentación. Además, amenizarán las compras dos grupos de música en directo; y el sábado, día 10, está previsto un magosto gratuito en el que se repartirán más de 200 kilos de castañas asadas.

El 16 de diciembre en el auditorio municipal la Escola de Música Sonbeat ofrecerá su concierto de Navidad y, al día siguiente, el 17, el mismo escenario acogerá la representación teatral de la obra “Política Sentimental”.

Una cita que tampoco faltará en la programación navideña de Gondomar es la tradicional ruta motera de Papá Noeles, que este año llega a su decimotercera edición y que tendrá su salida y llegada en Gondomar el día 18.

Entre todas las actividades previstas en la programación, destacan las visitas de Papá Noel el día 23 a las 16 horas, y de Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero.