Entrevista |

“Tengo un equipo unido e ilusionado y fuerza para encarar las elecciones”

“Los componentes del bipartito no están juntos ni para tomar café”

Santiago Rodríguez Davila.   | // A.G.

Santiago Rodríguez Davila. | // A.G. / FDV

Santiago Rodríguez Davila ha revalidado el apoyo del PP para dirigir el partido en Salceda de Caselas y ser el candidato a las próximas elecciones. Confía que el electorado en esta ocasión le respalde y los populares vuelvan a gobernar después de cuatro legislaturas en la oposición.

– ¿Cuál es la razón de haber celebrado un congreso local ahora, a pocos meses de las elecciones?

–- El congreso anterior fue en 2010 y queríamos dar cabida en la dirección local a nuevas personas que tienen mucho que aportar y así iniciar una renovación. Finalmente el comité local ha sido renovado un 60 por ciento y todas las parroquias están representadas. Pero además teníamos que ir a la campaña electoral con los deberes internos hechos, y es un objetivo conseguido.

–¿Se ve usted con más fortaleza para encarar esa campaña electoral?

– Por supuesto, los afiliados y simpatizantes me han dado un apoyo unánime abrumador, la unidad y cohesión es total. Además hay ilusión.

–¿Ya tiene clara la lista?

– Será en un 80 por ciento con personas de este comité local, pero todavía no hemos abordado la composición.

–¿Qué puede aportar usted a Salceda que el actual gobierno no ofrezca?

– Quiero aportar estabilidad, seriedad al Concello y ahorro. El Concello necesita un director claro, un patrón. Los dos grupos del bipartito de Salceda, PSOE y MS, por cierto el más caro de la historia, intentan ser gobierno por la mañana y oposición por la tarde, no están juntos ni para tomar un café. Aparecen en los actos por separado, se sacan la foto de rigor y vuelven a marchar cada uno por su lado. Hay concejales que dan una orden a los trabajadores del Ayuntamiento, y a los diez minutos, otro concejal del gobierno pero del otro grupo político, da una orden totalmente diferente a ese mismo trabajador. No hay una verdadera gestión y hay descoordinación. Son un gobierno de perdedores, son fruto de un pacto en la rampa del Auditorio, para evitar que gobernase el PP, un pacto que solo ellos conocen.

– ¿Y cree usted que ese pacto puede reeditarse?

– Para que no se reedite, el PP necesita mayoría absoluta, porque, aunque se llevan mal, si tuvieran la mínima posibilidad de volver a unirse, lo harían, las mueven sus dedicaciones exclusivas y salarios. Tenemos muy claro que a nosotros solo nos vale la mayoría absoluta.

– ¿Por qué cree que ahora es posible esa mayoría?

– Porque la gestión que hacen es más desastrosa que nunca. Lo que saben hacer bien es la foto, solo hay que ver las redes sociales del Concello, gestionadas por una agencia de publicidad, pero después no hay nada nuevo en cuanto a programas culturales, deportes, de ocio, de infraestructuras, de equipamientos, de nuevas calles.... A finales del año pasado dejaron una deuda de 3,2 millones, no quiero ni imaginarme lo que va a quedar a final de 2022. Sin gestión ni inversión municipal, tengo que destacar el apoyo que ha tenido Salceda estos últimos años de la Xunta de Galicia, y que demuestra que el PP sigue cumpliendo.

– ¿Nos puede adelantar algunas de sus propuestas?

– Tenemos muchas propuestas que iremos dando a conocer y otras que saldrán grupos de trabajo. Poner en marcha la redacción del PXOM es necesario al igual que bajar impuestos, aumentar el gasto en servicios sociales, en ayudas a colectivos…

Suscríbete para seguir leyendo