Fue una gran fiesta. Con “celebrities”, discursos de autoridades, fuegos de artificio de última generación, cóctel, música y barra libre. Y mucho público. La expectación del primer “photocall” de famosos en la historia de la comarca y del espectáculo lumínico navideño a cargo de 120 drones llevó ayer a más de mil personas a la inauguración del espacio comercial Nasas Nigrán, promovido por el grupo López Real Inversiones 21 en el parque empresarial Porto do Molle.

Bertín Osborne con la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. // Jose Lores N. P.

Caras conocidas del mundo del espectáculo como el cantante Bertín Osborne, Fabiola Martínez –directora de comunicación y marketing de López Real 21–, los toreros Fran Rivera y Juan José Padilla o el futbolista Luis Figo posaron ante las cámaras junto con otras ya casi olvidadas de la política nacional como el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera o el exministro Ángel Aceves.

Fran Rivera conversa con asistentes al acto en el exterior de Nasas Nigrán. Jose Lores

José Luis López Fernández, presidente y propietario del grupo inversor, dio la bienvenida a todos los asistentes. El director general de la promotora, José Antonio García-Agüera manifestó su interés en convertir Nasas Nigrán en un dinamizador económico de la comarca, que “ha venido para quedarse toda la vida” y participar en la vida social del entorno. Destacó la confluencia de las marcas internacionales y el pequeño comercio en un mismo espacio, aspecto que valoró asimismo el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que invitó a ambos dirigentes de López Real 21 a “seguir invirtiendo en Galicia”.

El presidente de la Xunta anima a los promotores a “invertir más en Galicia”

David Regades, delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, impulsora del parque empresarial nigranés, subrayó la implicación de todas las administraciones para hacer realidad el centro, mientras que el alcalde de Nigrán, Juan González, agradeció a López Real 21 la inversión de 60 millones de euros y la creación de empleos –350 directos y 150 indirectos– en el marco de un polígono en el que trabajan ya 3.000 personas. “Sumar Nasas al parque empresarial Porto do Molle consolida a Nigrán como motor económico del sur de Galicia”, recalcó.

Personal de la tienda Vegalsa-Eroski durante la inauguración. Ricardo Grobas

Tras los aplaudidos discursos, las miradas se dirigieron al cielo oportunamente despejado para disfrutar del espectáculo lumínico con motivos navideños y después llegó la hora de brindar.

Todo listo para abrir hoy las puertas del centro en el que convivirán multinacionales como McDonald’s, Decathlon, Leroy Merlin o Jysk con marcas de la tierra como Vegalsa-Eroski y establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios locales.