El Concello de Porriño planea poner en marcha un comedor social en las instalaciones del multiusos de Torneiros con capacidad para veinte comensales. La iniciativa parte a raíz del obradoiro dual de empleo, que imparte la especialidad de cocina, por lo que plantea ayudar a aquellas personas y familias de Porriño que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“Sabemos que en este momento hay muchas personas atravesando dificultades y con la implicación del personal del obradoiro y de los trabajadores y trabajadoras del mismo queremos ayudarlos”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo, indicando que el comedor abrirá dos días a la semana, los martes y jueves, y será gestionado a través de los Servicios Sociales del Concello. La previsión es que inicie su actividad a mediados de enero.

“Sabemos que en este momento hay muchas personas atravesando dificultades y queremos ayudarles", afirma el alcalde

Por otro lado, el Concello también se ha propuesto que nadie se quede sin celebrar Navidad, por lo que el alumnado de cocina preparará una comida navideña que se repartirá a domicilio el próximo 22 de diciembre. Serán sesenta las personas beneficiarias, que serán propuestas por Servicios Sociales. El menú constará de dos platos y postre.

Además de la especialidad de cocina, el obradoiro dual de empleo, promovido por el Concello y subvencionado por la Xunta con 504.000 euros, también imparte atención sociosanitaria en domicilio e instituciones.