Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprendices de pajes en Covelo

Un grupo de voluntarios trabaja en la decoración de las carrozas que, por primera vez, trasladarán a los Reyes Magos por Covelo

Voluntarios trabajan en la decoración navideña en el bajo del pabellón todos los jueves. | // D.P.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán, por primera vez esta Navidad, sus propias carrozas en Covelo, donde en años anteriores desfilaban subidos a todoterrenos o descapotables prestados por particulares. Este año, gracias a un grupo de voluntarios y voluntarias del municipio, Sus Majestades podrán realizar el recorrido sobre carruajes decorados para la ocasión.

Desde principios de octubre, quince vecinos y vecinas de Covelo se reúnen todos los jueves en el bajo del pabellón municipal para elaborar la decoración. Trabajan en coordinación directa con Oriente y reponen fueras con bizcocho casero o chocolate bien caliente. Uno pone la cafetera, otro la música y otros la merienda. Animados por el Concello, que se encarga de surtir el material, forman el grupo miembros de Protección Civil y “los más manitas del pueblo”, explica Mónica Oliveira, una de las voluntarias de Protección Civil que colabora en esta iniciativa.

La cabalgata recorrerá todas las parroquias de Covelo el día 6 de enero y rematará con un desfile y fiesta en la plaza Mestre Cerviño

decoration

El año pasado, debido a un brote de COVID, el colegio no pudo celebrar su tradicional festival de Navidad, donde se le regala a cada escolar un libro en gallego. Por este motivo, los integrantes de Protección Civil sustituyeron a los elfos y se encargaron de ir puerta por puerta entregando los regalos. La iniciativa gustó tanto que el Concello decidió alquilar dos carrozas para seguir animando una Navidad empañada por la pandemia. La ilusión de los niños y niñas fue tal que este año la teniente de alcalde quiso seguir apostando y mejorando la cabalgata de Reyes, que recorrerá todas las parroquias de Covelo el día 6 de enero y rematará con un desfile y fiesta en la plaza Mestre Cerviño.

“Lo hacemos por la ilusión de los niños”, cuenta Mónica, explicando que priorizan los materiales reciclados en la elaboración de los adornos que engalanarán las tres carrozas, que montarán sobre los remolques cedidos por vecinos de Covelo. “Creo que llegaremos a tiempo, y si no haremos horas extra”, promete esta aprendiz de paje.

Compartir el artículo

stats