Ponteareas ha vuelto a mostrar un pedazo de su historia, de su arte y de su literatura en Culturgal, la Feria de Industrias Culturales de Galicia, que este fin de semana celebró su décimo quinta edición en el Pazo da Cultura de Pontevedra con gran éxito de participación. La alcaldesa, Cristina Fernández, y el escritor Manrique Fernández, acudieron este domingo para presentar al público el libro “Rogelio Lorenzo. Paleta de nove cores”, un nuevo volumen de Creadores Ponteareáns, una colección puesta en marcha por el Concello de Ponteareas en colaboración con la Diputación de Pontevedra, con el objetivo de poner en valor el trabajo creativo de figuras destacadas de la villa que sobresalen en el campo de las artes.

Coincidiendo con los 100 años de su nacimiento, el Concello de Ponteareas decidió dedicar el libro de 2021 a Rogelio Lorenzo, un pintor que destacó durante la segunda mitad del siglo XX y que expuso, con gran éxito de público y crítica, en la Sala Toisón de Madrid o en la I Bienal de Arte Contemporánea Español, celebrada en el Museo Galliera de París. También trabajó como profesor de dibujo artístico en la Escuela de Cantería de Poio durante 20 años, dejando una profunda huella en varios de sus alumnos y alumnas.

La regidora señaló que, con la publicación de este libro, el Concello buscaba rendir homenajes “a un extraordinario pintor que, aún no siendo de Ponteareas, llevó siempre a la villa en su corazón”, ya que una de sus primeras exposiciones fue en el Centro Artístico Sportivo del municipio con solo 11 años.