El Concello de Salceda de Caselas destina un presupuesto que roza los 100.000 euros a la transformación del comercio local. Y es que la Administración local es una de las beneficiadas por el programa “Da Túa Man” , puesto en marcha con fondos europeos a través de un convenio con la Diputación.

En concreto, son 93.139 euros, de los cuales el Concello aporta 11.546, que irán destinados a dinamizar el comercio local, “en la línea de potenciar las iniciativas que se llevan a cabo por la asociación de comerciantes ACISA y el Concello”, según explica el Ayuntamiento.

Transformación digital

De esta forma, se introducirán en el comercio local de Salceda de Caselas iniciativas que “provoquen la modernización, sustentabilidad y transformación digital de los negocios, colocando a los vecinos y a las vecinas como a la verdadera protagonista del impulso comercial que se pretende alcanzar a través del programa”.

Se creará un portal web único, campañas de comunicación, puntos de información que aborden temas como el tratamiento de residuos o el uso de aplicaciones que faciliten la oferta comercial, entre otras cuestiones.

En cuanto a incluir la sostenibilidad en el tejido del municipio de la Louriña, “algunas de las actuaciones irán encaminadas a establecer sistemas de recogida de pedidos de forma colaborativa”.

La alcaldesa de Salceda, Verónica Tourón, explica que es “fundamental colaborar para facilitar la adaptación a los nuevos retos de transformación”.