La Guardia Civil investiga penalmente al propietario de un local de copas de Baiona (Pontevedra), y a una amiga del mismo, por un presunto delito contra la salud pública después de encontrar en dicho local varios centenares de pastillas de diversos fármacos predispuestos para su venta.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se trata de dos medicamentos, Tranxilium y Targin, de venta autorizada en farmacias únicamente con prescripción médica, que "consumidos sin control ni prescripción facultativa producen efectos psicotrópicos, en algunos casos con efectos similares a la heroína".

La incautación se ha producido en el marco de un operativo realizado por efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán para prevenir y erradicar el consumo de estupefacientes en la vía pública y en establecimientos de ocio.

Dentro de las actuaciones que se llevaron a cabo durante la noche del pasado 22 de octubre, se realizaron distintas inspecciones en locales de copas del casco urbano de Baiona, interviniendo en uno de ellos 300 pastillas de Tranxilium y 560 de Targin.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, algunas de estas pastillas se encontraban "al alcance de la mano", en el interior de la barra del local, supuestamente predispuestas para la venta a los clientes. El resto se encontraban guardadas en otra estancia del establecimiento.

En el transcurso de la inspección, también se incautó una pequeña cantidad de marihuana, además de dos bates de béisbol, armas blancas tales como puñales, cuchillos y navajas, así como varios cartuchos de armas de fuego.