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A Cañiza prepara el salto del comercio local a la era digital

Dispone de 140.000 euros para desarrollar trece iniciativas para modernizar el sector, como la creación de un portal web conjunto

Una floristería de A Cañiza, parte del comercio de la localidad. | // ANXO GUTIÉRREZ

El comercio local de A Cañiza afrontará una transformación gracias a la puesta en marcha del programa de impulso y modernización “Da túa man”; una iniciativa de apoyo al comercio que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, financiados en un 70% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en un 15% por la Diputación de Pontevedra y en otro 15% por el Concello de A Cañiza, que tendrá que aportar 17.350 euros de fondos propios. Dicho programa pondrá el foco en cinco ámbitos diferentes para desarrollar trece actuaciones con el fin de transformar el pequeño y mediano comercio de A Cañiza a las dinámicas digitales y al comercio “online”.

La primera de las iniciativas se centra en la transformación digital, para lo que se contempla la creación de un portal web único para el comercio y una aplicación móvil para dar visibilidad al mismo. También se desarrollará una plataforma Big Data que analizará e interpretará todo el volumen de datos del comercio para su utilización “online”. Además, se diseñará y lanzará una campaña de promoción de los negocios en soporte digital.

Se creará un punto de recogida con diez casilleros con bancos con cargadores solares para móviles

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Otra novedad apunta a transformar el punto de venta con la instalación y suministro de un punto inteligente “Smart Lockers” con diez casilleros; así como la instalación de tres pequeñas zonas de descanso con bancos con cargadores solares para móviles, iluminación y mobiliario urbano.

La sostenibilidad y la economía circular también son tenidas en cuenta por dicho programa, de manera que se instalarán tres islas ecológicas modulares para la recogida y separación de residuos con cuatro contenedores por isla. Se desarrollará un sistema de recogida de pedidos de forma colaborativa y se dotará a los negocios con diseño y promociones de packaging (bolsas y paquetes) reutilizables.

La formación y sensibilización de los comerciantes se impulsará impartiendo tres cursos y, por último, se diseñará una imagen corporativa propia del comercio local de A Cañiza y se instalará un tótem o “mupi,” un mueble urbano digital e interactivo para la presentación de publicidad e información exclusiva del comercio local.

“Una actuación que dará un gran impulso a nuestro pequeño y mediano comercio y que los ayudará a transformarse digitalmente de cara a aumentar su capacidad de venta, añadiendo también la venta online, y a captar y fidelizar nuevos clientes”, valoran desde el Concello.

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