La asamblea de Movemento Salceda, la agrupación de electores que co-gobierna en la localidad del Caselas, refrendó por aclamación a Loli Castiñeira como candidata de este grupo en las próximas elecciones. Anuncian que pretenden optar a gobernar con mayoría absoluta para no tener que depender de pactos y destacan que, por vez primera, una mujer liderará su lista. En 2019 el candidato fue Marcos Besada.

Aunque conseguir una mayoría absoluta es muy complicado y en Salceda ningún partido la logra desde 2002, MS confía en la centralidad de su candidata, su gestión y el conocimiento que tiene de ella la población para lograr este objetivo, que evitaría frustraciones como la sufrida al ser obligados por el PSdeG a cederles la Alcaldía dos años para salvar el acuerdo de gobierno, en una jugada maestra in extremis del secretario xeral socialista en Pontevedra, David Regades, cuando ya no había diálogo entre las fuerzas locales.

Aún así, fuentes de MS creen que este hecho ha fortalecido a su nueva candidata al poder evidenciarse su capacidad y la de su equipo frente a los actuales jefes del Concello.

Fuentes de la asamblea dicen que el vecindario valora la capacidad de gestión Castiñeira pero también su seriedad al cumplir el pacto de gobierno en un clima favorable a su ruptura: una pandemia y el hecho de que un alto porcentaje de acuerdos de este tipo fueron rotos o reconducidos en el mismo momento. Castiñeira fue consciente de que los acuerdos deben cumplirse aunque no sean favorables a nivel personal convenciendo a las voces internas de su grupo y de sectores de la localidad que le pedían continuar en el puesto y evitar el nombramiento de la nueva regidora, de que el vecindario quiere que sus representantes cumplan sus compromisos.

MS incluso se refiere a la poca incidencia de COVID en Salceda como mérito por la buena gestión local en la pandemia. La candidata, que afirma que su única militancia política actual es Salceda, asegura que se presenta con su trabajo como aval y con la suerte de contar con equipo gestor muy capacitado que quiere trabajar por el Concello.