Un joven conductor borracho y drogado, ya detenido, provocó esta mañana un accidente en la AP-9 a la altura de Redondela en el que se vieron implicados cinco vehículos. Cuatro personas, todas jóvenes, resultaron heridas en el siniestro; dos de ellas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia.

El suceso ocurrió pasadas las 6.30 horas de este domingo concretamente en el kilómetro 151 de la Autopista del Altántico, punto correspondiente a la parroquia de A Igrexa, en Chapela. Un coche se introdujo en sentido opuesto en los carriles en dirección a Vigo e impactó primero con otro vehículo. Instantes después, colisionaron otros tres, según han informado a FARO fuentes oficiales. Fue un particular quien dio la voz de alarma al 112.

El conductor que circulaba erróneamente dio positivo tanto en alcohol como en drogas y fue arrestado esta mañana por la Guardia Civil

El conductor que circulaba erróneamente dio positivo tanto en alcohol como en drogas y fue arrestado esta mañana por la Guardia Civil. Tráfico ha precisado que la zona del siniestro estaba afectada por la presencia de niebla.

En el lugar, además de Tráfico, actuaron los bomberos de Vigo, que no tuvieron que excarcelar finalmente a ningún pasajero; Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendió en el lugar a dos personas y se llevó a otras dos en ambulancia; y el servicio de mantenimiento de carreteras.

Un tramo de 200 metros de la la vía tuvo que ser inhabilitado tras el accidente, lo que provocó retenciones, y fue reabierto sobre las 9.40 h.

El viernes pasado, ocurrió otro percance entre dos coches y un camión exactamente en el mismo punto kilómetrico resultando herida una persona.