José Antonio Lorenzo, uno de los alcaldes más veteranos de Galicia, no se volverá a presentar como candidato a la Alcaldía de Mondariz-Balneario.

El actual alcalde de Mondariz-Balneario, José Antonio Lorenzo, dejará la política tras casi cuarenta años al frente de la Alcaldía del municipio más pequeño de Galicia en superficie. El año que viene cumplirá 80 años, por lo que ha descartado presentarse como candidato del PP a las próximas elecciones municipales. Lorenzo acabará el actual mandato y luego se abrirá otra etapa para Mondariz-Balneario, donde Lorenzo ha cosechado diez mayorías absolutas.

El Partido Popular confirmó hoy que, el que es uno de los alcaldes más veteranos de Galicia, no será el cabeza de lista del partido en los comicios de mayo. “Da un paso al lado con el agradecimiento eterno de su partido por el trabajo bien hecho, por toda una vida dedicada en pleno a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos, y por haber conseguido la transformación y la puesta en valor de su Concello”, destaca el presidente provincial del PP, Luis López. 

José Antonio Lorenzo llegó a la Alcaldía de Mondariz-Balenario en 1983, cuando consiguió su primera mayoría absoluta encabezando la candidatura de Coalición Popular. Desde entonces no ha soltado el bastón de mando, siendo reelegido en las sucesivas elecciones, primero como independiente y a partir de las municipales de 1995 bajo las siglas del PP, siempre con mayoría absoluta. A pesar de su veteranía, Lorenzo no pertenece a la primera “promoción” de alcaldes de la democracia, pues antes le precedió Julián Torncoso, candidato de UCD, ganador de las primeras elecciones democráticas de España en la villa termal en 1979, que gobernó una legislatura, hasta la entrada de Lorenzo en los siguientes comicios locales.

Con la salida de Lorenzo, el PP confía ahora en la empresaria Marisa Domínguez Álvarez para revalidar la Alcaldía en Mondariz-Balneario. La candidata asume esta responsabilidad con “valentía e ilusión”. “No será fácil sustituir a un gran alcalde como José Antonio, pero Marisa está preparada, tiene los conocimientos, experiencia en gestión y el compromiso firme para seguir avanzando en el desarrollo de Mondariz-Balneario”, anuncian desde el PP