La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, afirmó ayer que “Mos está de enhorabuena” después de que el Consello da Xunta aprobase el pasado jueves iniciar el trámite para declarar de interés autonómico la Factoría do Deporte Galego Sport 360 del RC Celta en Mos.

Arévalo recordó que el gobierno mosense siempre apoyó este proyecto Galicia Sport 360 del Celta porque “creará empleo y nos convertirá en un referente deportivo internacional”.

Con la previsión de que el expediente terminará de tramitarse el próximo verano, la alcaldesa mosense asegura que el Celta dará continuidad a Galicia Sport 360, la Ciudad Deportiva Afouteza, en Pereiras.

Arévalo adelanta “la gran transformación y el bum en materia de nuevas dotaciones y equipaciones que va a suponer esta nueva infraestructura deportiva estratégica y referente internacional”. Además, la alcaldesa destaca “que contará con unas instalaciones de 299.000 m2 de superficie en las que el club hará una inversión de 93 millones de euros, al tiempo que creará empleo en el municipio con 200 nuevos puestos de trabajo”.

La alcaldesa asegura que el gobierno de Mos está satisfecho porque la tramitación necesaria avance y recuerda que será un centro integral para la capacitación de la industria del deporte, con un centro de tecnificación avanzada para el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo del deporte. Un centro que albergará además la Universidad del Deporte.