El Concello de Tui realiza una firme apuesta por el mercado de Navidad este año y, tras el éxito de pasadas ediciones, extenderá la apertura del mismo durante un mes, del 5 de diciembre al 5 de enero, en el Paseo da Corredoira, donde se instalarán diez casetas de madera para acoger los puestos.

Así, el céntrico paseo tudense se inundará de magia navideña y de los productos típicos de esta época del año desde el próximo lunes 5 de diciembre. En él podrán participar personas artesanas y comerciantes con productos específicos de estas fechas como alimentación, decoración o regalos.

Tendrán prioridad las personas solicitantes que presenten productos de carácter artesano o producidos a pequeña escala. Se valorará que tengan razón social en Tui o en la comarca, la calidad, singularidad y carácter diferencial de los productos que tengan a la venta, variedad de sectores, que sean producidos en Galicia o que la persona solicitante esté en posesión de la carta de artesano. La participación en el mercado es gratuita, aunque las personas expositoras deberán depositar una fianza de 150 euros y decorar sus puestos con motivos navideños.

Los participantes podrán solicitar el mes completo o por turnos ya prestablecidos, del 5 al 11 de diciembre, del 12 al 18, del 19 al 24 o del 26 de diciembre al 5 de enero. Para ello ya está abierto el plazo de inscripción, que se debe realizar cubriendo hasta las 23 horas del domingo 20 de noviembre un formulario accesible en la web www.tui.gal, para remitirlo al corro mercadonadaltui@gmail.com con 4 o 6 fotografías representativas de los productos que tendrán en exposición y venta.

Dicho mercado navideño abrirá de lunes a jueves de 17 a 21.30 horas; de viernes a domingo, festivos y víspera de festivo también por las mañanas de 12 a 14 horas; y los días 24 y 31 de diciembre solo por la mañana. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.