El Concello de Pazos de Borbén y la Diputación han acordado las últimas modificaciones del proyecto de reforma de la carretera provincial EP-2702 (Amoedo-Os Valos). Unas variaciones que fueron solicitadas por el gobierno local para “ocasionar las mínimas molestias posibles a los vecinos que ceden parte de sus terrenos”, según explica el alcalde, Andrés Iglesias.

Entre las modificaciones se incluye la construcción de varios muros de contención que permitirán reducir la cantidad de terreno que los propietarios necesitan ceder para acometer la mejora. “Hay vecinos que apenas necesitan ceder tiras de pocos centímetros de ancho, pero otros incluso superan los 500 metros cuadrados. Ya que ceden voluntariamente sus terrenos lo justo es que la mejora tenga el menor impacto posible en sus propiedades”, apunta.

Asimismo, el alcalde indica que el Concello ya dispone de la cesión de la mayoría de las parcelas afectadas salvo las que están incluidas en las última modificación del proyecto al no conocerse hasta ahora la cantidad definitiva de superficie necesaria. “En los próximos días procederemos a concretar con los propietarios la cesión con la superficie correcta para poder comenzar cuanto antes a ejecutar el proyecto”, concluye.