Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María José Pino, candidata del PP de Nigrán

El presidente provincial, Luis López, confirma a la edil que ocupó el número 2 en la anterior lista electoral, encabezada por Carlos Abal | “Quiero volver a hacer crecer Nigrán”, dice

María José Pino con Luis López, ayer, durante el encuentro popular en el que fue confirmada como candidata.

El PP ya tiene candidata oficial para las municipales en Nigrán. La concejala en la oposición y presidenta local del partido, María José Pino Fernández, encabezará la lista electoral para tratar de reconquistar en mayo la Alcaldía que la formación conservadora perdió en 2015. Así lo confirmó ayer el presidente de la Ejecutiva provincial, Luis López, en una reunión con dirigentes comarcales anoche en la sede nigranesa. “Muy emocionada”, se mostró la ya alcaldable popular tras el acto. “Es un gran honor y una ilusión ser la candidata y lo que quiero es volver a ver crecer Nigrán, que está atascado”, añadió.

Pino es la primera cabeza de lista popular confirmada en el Val Miñor, una de las principales plazas que la formación considera prioritaria de cara a la recuperación del gobierno de la Diputación provincial. Su nombramiento era ya un secreto a voces en la localidad. Hace unos meses que el anterior candidato y actual portavoz municipal, Carlos Abal, comunicó a la dirección del partido su renuncia a repetir y su nombramiento se presuponía tarde o temprano.

La alcaldable formó parte del gobierno municipal entre 2011 y 2015

decoration

La nueva candidata ha sido su mano derecha a lo largo de todo el mandato, pese a haberlo colocado el partido en la cabeza de lista que inicialmente se presumía para ella ya en 2019. Y es que Pino fue la mujer que logró dar carpetazo a la crisis interna que sacudió a la agrupación local tras perder la Alcaldía en 2015. Aquel batacazo electoral acabó por causar una división interna que trató de resolverse con un congreso local, al que llegaron a postularse hasta tres aspirantes. Finalmente, la militancia la eligió presidenta de la Ejecutiva local en enero de 2017 y todo apuntaba a que encabezaría la lista en 2019. Pero ocupó el número 2.

Pino y Luis López, en el centro, rodeados de diputados provinciales y militantes, ayer, en la sede del PP de Nigrán.

María José Pino es auxiliar administrativa de profesión y su relación con la política local viene de lejos. Milita en el PP desde hace más de veinte años y formó parte del gobierno municipal entre 2011 y 2015, como concejala de Igualdad, Patrimonio, Juventud y Voluntariado.

Ayer recibió el espaldarazo oficial de la organización política que la convierte en candidata a la Alcaldía y su propósito es “estar en la calle, con la gente” y “trabajar sin descanso” para tratar de dar la vuelta a la Corporación, formada en la actualidad por 13 concejales del PSOE y 4 del PP.

Al encuentro celebrado en la sede del partido en Nigrán asistieron además del presidente provincial, la secretaria general del partido, Luisa Piñeiro, y diputados provinciales como Jorge Cubela, Alfonso Marnotes o Pepa Pardo. También asistieron los actuales líderes del partido en Baiona y Gondomar, Ángel Rodal y Paula Bouzós. Los dos fueron cabezas de lista en 2019 y todo apunta a que repetirán, aunque el partido todavía no se ha pronunciado oficialmente. Tampoco lo hizo ayer, ya que el encuentro se centró en la candidatura de Nigrán.

Compartir el artículo

stats