“Los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez no solo son malos para España, para Galicia y para la provincia de Pontevedra, también lo son para Redondela”. Así lo denunció ayer el diputado y candidato a la Alcaldía de este municipio, Javier Bas, acompañado la vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra Ana Pastor y el diputado Diego Gago.

Bas subrayó que en las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo central “no hay un sólo proyecto que permita avanzar a Redondela” y denunció la “complicidad” del actual gobierno municipal “que no ha defendido los intereses de los redondelanos y nunca ha exigido al Gobierno central de su partido que cumpla con las inversiones comprometidas con Redondela que llevan un retraso de cuatro años”.

“No hay un sólo proyecto en los Presupuestos que permita avanzar a Redondela”

En este sentido, el PP ha presentado quince enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por más de 10 millones de euros, “todas ellas referidas a actuaciones imprescindibles para Redondela” . Una de las más llamativas es la peatonalización del antiguo viaducto de Redondela, conocido como Viaducto de Madrid, que fue rehabilitado cuando Pastor era ministra de Fomento.

En materia de seguridad, otra de las enmiendas reclama la necesidad del tercer distrito para la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela que, según recordó Bas, “es una reclamación ciudadana reiterada, que cobra especial relevancia ante el aumento de los delitos, en especial los de robos con fuerza en viviendas”.

Salida de la AP-9 en Torres de Padín

En cuanto a seguridad vial, vuelven a pedir la apertura de la salida de la AP-9 en Torres de Padín; la reforma de la carretera N-555 entre Redondela y Peinador; la reforma de la N-552 desde el Alto de Encarnación hasta el límite con Teis; la construcción de la rotonda en el Alto de Os Valos, en la N-550; el reforzamiento de la protección de peatones en el tramo del Camino de Santiago en su acceso a Arcade y en O Muro; y la mejora vial en la Avenida de la Estación de Ferrocarril.

La puesta en valor del patrimonio tanto medioambiental como inmaterial también se incluye en las enmiendas, con la regeneración de la playa de Cesantes con un paseo entre A Punta y la zona portuaria, la eliminación del antiguo canal de navegación de A Marisma para facilitar la regeneración del arenal y la rehabilitación del cargadero Coto Wagner.