Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juegos del pasado también divierten

La fiesta del magosto de Redondela recupera una treintena de juegos tradicionales

El magosto reunió ayer a niños y mayores para disfrutar de las castañas y los juegos. | // RICARDO GROBAS

Las familias redondelanas se juntaron ayer en la Alameda Castelao para disfrutar de una de las citas más tradicionales del otoño: el magosto. El Concello preparó una gran fiesta para disfrutar juntos niños y mayores con una gran oferta de juegos populares, en la que los padres tuvieron la oportunidad de recordar tiempos pasados junto a sus hijos con la diversión de otras épocas. Los trompos, zancos, el juego de la rana, la llave, los bolos, rompecabezas, carreras de caracoles o laberintos, entre muchos otros, hicieron olvidar durante toda la tarde los móviles, los videojuegos e internet para volvieron a protagonizar el entretenimiento de los niños y mayores bajo la supervisión de monitores de la asociación A Madana.

Durante la fiesta los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar castañas gratuitas, ya que se asaron más de 200 kilos –los 150 iniciales se acabaron en la primera hora–, aunque también se quiso dar un fin solidario a la jornada. Así, se realizó una cuestación voluntaria para recaudar fondos para la Asociación de Persoas con Diversidade Funcional (Andaina) de Redondela, en la que según los primeros cálculos se superaron los 500 euros, que se destinará a volver a comprar todo material que fue robado al colectivo el pasado mes de junio en el local que poseen en Trasmañó. La sustracción de diversas herramientas y maquinaria les causó un importante trastorno ya que eran las que utilizaban para el programa de formación laboral que imparte esta asociación.

La fiesta del magosto, además de los juegos populares, también estuvo amenizada durante toda la tarde por los grupos de baile e gaitas Airiños de San Simón, Carapaus y Caamaño & Ameixeiras.

Compartir el artículo

stats