Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de una pista de atletismo en Redondela supera las 1.000 firmas

La plataforma que impulsa la iniciativa se reunirá con el equipo de gobierno para comenzar a estudiar distintas posibilidades

Movilización del Club Atletismo Redondela para reclamar una pista en el municipio. // CAR

La plataforma vecinal “Pistas de atletismo regulamentarias en Redondela ¡Xa!”, formada por la directiva de la asociación deportiva CAR y representantes de los padres de atletas del club, ha reunido ya más de mil firmas en apoyo a sus reivindicaciones para que el Concello construya unas instalaciones homologadas para la práctica del atletismo en el municipio.

Este colectivo, que lleva años denunciando las precaria situación en la que entrenan los 68 niños y 70 adultos que forman parte de esta asociación deportiva, realizó la semana pasada un entrenamiento reivindicativo en la Alameda de Redondela para visibilizar sus demandas y consiguió cerca de 500 firmas de apoyo al club. Al mismo tiempo mantiene abierta una campaña online a través de la página web Change.org en la que ya han reunido otras 607 rúbricas.

Desde la plataforma vecinal explican que seguirán con los entrenamientos reivindicativos todos los últimos jueves de cada mes, dentro de la campaña de visualización de la falta de instalaciones. Asimismo, en los próximos días mantendrán una reunión con el equipo de gobierno para comenzar a estudiar distintas posibilidades y ubicaciones para la futura pista después de rechazar la propuesta del Concello de crear una pista sin las medidas reglamentarias en el recinto del instituto Illa de San Simón, que tampoco dispondría de zonas de saltos o lanzamientos y con un uso restringido fuera del horario escolar. Desde el colectivo consideran que esta opción sería un “parche” y apuestan por una pista reglamentaria.

Compartir el artículo

stats