Benigno Moldes, jefe de la Policía Local de Ponteareas, ha fallecido repentinamente este mediodía mientras practicaba deporte. Fuentes del Concello confirman que Moldes, de aproximadamente 55 años, habría salido a andar en bici, como hacía habitualmente, y habría sufrido una indisposición cerca de Arcade.

Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso sobre las 15:30 horas. Tanto la Policía Local como los servicios de emergencias se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos y pese a los intentos por reanimarlo, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Fuentes policiales informan de que previsiblemente murió por un infarto.

Benigno, que llevaba más de 30 años trabajando como funcionario, acudió esta misma semana a un acto organizado por la Diputación de Pontevedra para promover un nuevo modelo de ciudad.

Desde el Concello de Ponteareas se muestran "consternados" por la pérdida. La alcaldesa de la localidad, Cristina Fernández, ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y el resto de empleados municipales. Mañana a las 12 del mediodía tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Concello en memoria del fallecido, mientras que sus compañeros de la Policía Local realizarán hoy a las 20:00 horas otro acto frente a la comisaría.