El pleno del Concello de Salceda de Caselas ha aprobado por unanimidad el primer convenio colectivo del personal laboral, que establecerá las condiciones en que desenvuelve su trabajo el personal no funcionario.

Según señalan fuentes municipales, luego de “un largo proceso”, en la última mesa general de negociación se conseguía finalizar el documento que contó con la aprobación unánime del equipo de gobierno y la representación sindical, y que después se tradujo en una nueva aprobación unánime por parte de la corporación municipal.

La concejala de Personal, Loli Castiñeira, agradece “el talante positivo mostrado por las dos partes en las últimas mesas de negociación, pues era muy difícil intentar llegar a un acuerdo con pancartas y camisetas delante todos los días, el clima de tensión que se generaba no favorecía en ningún momento las negociaciones. Las dos partes hicimos un importante esfuerzo por dejar atrás las tensiones y, como concejala de Personal, no puedo estar más orgullosa de sacar adelante estos dos documentos fundamentales para el día a día de nuestro Concello”. La edil se refiere también a la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que junto con el convenio laboral han sido los objetivos principales del gobierno salcedense para esta legislatura en lo que al área de personal se refiere.

El convenio recoge una de las mejoras más demandadas, el reconocimiento de trienios, también la inclusión de retribuciones complementarias, que junto con las mejoras de la RPT suponen un importante incremento da masa salarial.