Un poste de teléfono lleva un mes con riesgo de caer sobre la carretera EP-2702

El Concello y los vecinos de Nespereira han reclamado varias veces a la empresa sin éxito

El poste en riesgo de caída  en una curva en Nespereira.

El poste en riesgo de caída en una curva en Nespereira.

A.P.

La asociación de vecinos de Nespereira, en Pazos de Borbén, presentó ayer una reclamación por escrito ante Telefónica advirtiendo del peligro que supone un poste de la línea telefónica que, desde el pasado día 3, amenaza con precipitarse sobre la carretera EP-2702, que une Os Valos con Amoedo.

Desde el colectivo vecinal aseguran que llevan semanas reclamando la reparación del poste ante el riesgo de caída en un punto muy peligroso del vial, ya que se encuentra en una curva a la altura del barrio de Torrente, en la parroquia de Nespereira, en un tramo de carretera muy estrecho y que soporta un intenso tráfico de vehículos, muchos de ellos camiones que se dirigen al polígono industrial de Amoedo. Además, en las inmediaciones se encuentra una parada de autobús escolar, por lo que también es un tramo frecuentado por peatones.

Los vecinos también han comunicado la situación al 112, sobre todo por el temor a que el mal tiempo del fin de semana, con fuertes vientos, pueda derribarlo sobre la carretera.

Por otra parte, el gobierno local de Pazos también notificó a la empresa de telefonía, desde el mismo día 3, la situación en la que se encontraba el poste, al igual que la Diputación, como administración que ostenta la titularidad de la carretera. Pero hasta ahora las quejas no han tenido éxito.

Tracking Pixel Contents