Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui se lanza a la formación y la inserción laboral de sus vecinos

El centro municipal de empleo supera el 90% de ocupación

Responsables municipales y participantes en una de las actividades formativas de Tui. |

Tui está a pleno rendimiento para mejorar la empleabilidad de sus vecinos. El centro municipal de formación y empleo, en Guillarei, acoge actualmente una intensa y variada actividad con una ocupación en sus instalaciones superior al 90%. En este sentido, ayer se inauguró un nuevo taller de empleo dual que ocupará a veinte personas trabajadoras y cinco de personal directivo en dos especialidades: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y montaje e instalación de construcciones de madera. Se trata de una iniciativa para la que la Xunta invierte más de 503.000 euros y el Concello más de 160.000. Esta actividad formativa permitirá además recuperar y poner en valor el gran patrimonio natural con el que cuenta la ciudad.

Además de este taller de empleo, la actividad formativa en Tui cuenta con muchos otros proyectos para los vecinos. En los últimos días, el Concello recibió la notificación de la concesión de tres cursos de formación que empezarán próximamente y instruirán a quince personas desempleadas en cada uno de ellos. Serán en especialidades de carpintería y venta de productos turísticos. También el pasado miércoles se inició el programa YoEmprendo para mejorar la empleabilidad de quince jóvenes parados inscritos en Garantía Juvenil. Con un total de cincuenta horas de formación, contribuirá a enfocar las carreras laborales de los asistentes y fomentará y dará herramientas para el emprendimiento.

Veinte personas se forman en un taller de emplero de conservación y mejora de montes y otro de montaje e instalación de construcciones de madera

decoration

Por otra parte, 25 mujeres se están formando en la segunda edición de Galegas Dixitais, programa para la digitialización las mujeres que se celebra por segunda edición consecutiva. Además, quince personas están participando desde el 7 de octubre en el curso de reponedor de supermercado en el marco del Plan de Inclusión.

Al margen de estas iniciativas concretas, también se encuentra el servicio municipal de orientación y empleo, que organiza periódicamente talleres de búsqueda de trabajo.

Compartir el artículo

stats