La Diputación de Pontevedra ha aprobado un convenio de colaboración con el Concello de As Neves para la mejora de la movilidad peatonal en la EP-4006, que conecta a este municipio con Ponteareas. Las obras tienen un presupuesto de 258.000 euros que serán financiados por la institución provincial de manera íntegra, ya que mediante este convenio la Diputación asume el 80% del presupuesto mientras que el otro 20% será sufragado por As Neves a través del Plan Concellos.

Las actuaciones se llevarán a cabo en un tramo de 480 metros situados en el Concello de As Neves y comprendido entra la rotonda que comunica la EP-4006 con la EP-4002 y el IES Pazo da Mercé. Además de la ejecución de una senda peatonal de 2,5 metros de ancho, las obras comprenden el incremento del espacio ocupado por las aceras, la ordenación del tráfico rodado y el calmado de velocidad mediante un nuevo paso de peatones sobreelevado. Asimismo, se incrementará el ancho de la acera del margen izquierdo y se mejorará la seguridad viaria mediante una reordenación de los carriles y de las zonas de estacionamiento.

A mayores, el proyecto contempla la ejecución de una nueva red de pluviales, la canalización del alumbrado público, la mejora del mobiliario urbano y la plantación de 30 árboles de sombra. Las obras comprenden también la señalización completa en el tramo de actuación.