“Buscaremos unha nova estratexia de economía azul coa que potenciaremos a creación de empresas e postos de traballo de calidade en diversos sectores. Entendemos que o éxito dos proxectos fano as persoas e por iso, faremos especial fincapé en implicar os tres sectores da economía azul (pesca e acuicultura; biotecnoloxía e turismo) e o conxunto da cidadanía no proxecto”, manifestó ayer el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, en la inauguración del Blue Atlantic Forum, unas jornadas que se desarrollarán hasta mañana viernes en el parador organizadas por el Concello baionés y financiadas por el Grupo de Acción Costeira Vigo-A Guarda.

La sostenibilidad de la pesca fue el centro del debate en la jornada inaugural del congreso, con especial hincapié en el veto europeo a la pesca de fondo, en el que participaron representantes del Ministerio de Pesca, de la Xunta y de la Diputación, además de integrantes de la ARVI y Anfaco.

El foro continúa hoy con la biotecnología marina y sus aplicaciones en el control de toxinas y contaminantes como tema principal y se mostrarán ejemplos de innovación en el sector. Todavía es posible inscribirse para seguir las conferencia s y mesas redondas tanto presencialmente como “online” a través de Ataquilla.