La Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eu Rural continúa dando pasos en la elaboración de su estrategia de desarrollo local para el periodo 2023-2017. Esta semana pone en marcha un nuevo proceso participativo para seguir desarrollando esta estrategia que, enmarcada en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027, pretende convertirse en la hoja de ruta a seguir en cuestiones como promoción del empleo, crecimiento económico, inclusión social y desarrollo local en las zonas rurales comprendidas en los 13 concellos del territorio de EuRural.

Serán dos sesiones de trabajo que se celebrarán en la sede de EuRural en Mos y que estarán abiertas a la participación activa de todos los grupos de interés, tanto del campo público como del privado, de tal forma que tengan voz en la identificación de problemáticas, necesidades y retos de futuro del territorio, así como en el diseño de la planificación estratégica.

La primera sesión tendrá lugar hoy, de 19 a 21 horas y, a través de dinámicas de grupo, se centrará el debate en los campos de acción social, de la mujer y del asociacionismo vecinal, cultural, deportivo y juvenil. Por otro lado, mañana, jueves, en el mismo horario, tendrá lugar la segunda sesión, en la que se abordará los sectores agroganaderos, institucional, de los montes y medio ambiente y del desarrollo económico.

El objetivo de estos grupos de trabajo es articular un proceso dinámico, trasversal y multisectorial que dé continuidad a la labor realizada en los dos periodos anteriores.

Las personas o entidades interesadas en participar pueden confirmar su disponibilidad a través del correo electrónico estratexiaeurural2327@gmail.com o en el teléfono 635.814.728.