Concello, empresa y representantes sindicales firmaron ayer un preacuerdo de convenio colectivo para los empleados de la concesionaria del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y punto limpio de Ponteareas, lo que desconvoca definitivamente la huelga anunciada hace unas semanas.

Desde el Concello hacen hincapié en que “la mediación hecha desde la Alcaldía del Concello de Ponteareas fue fundamental para desbloquear la situación y llegar a consenso y a un principio de acuerdo después de varias reuniones mantenidas con todas las partes a lo largo del último mes”.

Con la firma de este preacuerdo, se da un paso adelante en la estabilización del servicio y en la redacción definitivo del nuevo convenio, que recoge mejoras laborales y salariales para la plantilla de la empresa a partir del 1 de enero de 2023. El nuevo convenio contempla un incremento salarial del 12% y la incorporación de una cuarta paga en el último año de convenio, así como dos descansos más al mes, entre otras cosas.