Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo centro de salud de Soutomaior contará con 15 profesionales sanitarios

El inmueble triplicará la superficie del actual hasta los 1.500 m2 e incorporará nuevas estancias y consultas | Una sala polivalente se podrá emplear como servicio de urgencias

Julio García Comesaña y Agustin Reguera, en el centro, ayer tras firmar el convenio en Soutomaior. // LUIS POLO

El futuro centro de salud de Soutomaior dio ayer un paso definitivo. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde del municipio, Agustín Reguera, firmaron el convenio de colaboración que regulará la construcción del nuevo edificio para el servicio sanitario que triplicará la superficie del actual hasta los 1.500 metros cuadrados y contará con quince profesionales sanitarios.

García Comesaña destacó que la nueva infraestructura será un inmueble moderno, frente a las instalaciones de más de treinta años que se están utilizando en este momento, ubicado en Arcade y con una superficie de 480 m2. Respecto a las características explicó que se mejorará la organización asistencial, ya que contará con una sala de técnicas que permita dejar a los pacientes en observación después de aplicarles un tratamiento. Además dispondrá de una sala polivalente que podrá actuar como sala de urgencias.

El nuevo centro de salud también permitirá incorporar una consulta más de medicina de familia y otra enfermería, una ampliación de plantilla recomendada por el número de pacientes por profesional que tiene el centro. “Outra carencia que imos solucionar é das instalacións da área materno-infantil. A falta de espazo actual impide ter unha sala de espera propia. O novo centro terá ese espazo diferenciado para pediatría e ademais permitirá ampliar a sala de educación sanitaria da matrona”, destacó García Comesaña, que insistió en la importancia de las mejoras para dar un servicio de calidad a los más de 5.600 vecinos que atenderá este centro de salud “e para os 15 profesionais que van prestar servizo neste novo centro e que merecen a mellor contorna de traballo posible”.

El alcalde y el conselleiro firman el convenio de colaboración, ayer, en Soutomaior. Luis Polo

Durante el acto de la firma, en el que también estuvo presente el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores Arias, el conselleiro de Sanidade agradeció al alcalde de Soutomaior las facilidades y agilidad en los trámites, lo que permitirá acelerar el proceso y encomendarle a la Axencia Galega de Infraestruturas la licitación de la redacción del proyecto arquitectónico y de la obra de las nuevas instalaciones sanitarias.

Por su parte, Reguera señaló que el nuevo centro de salud permitirá “que os veciños teñan a sanidade que necesitan e que merecen” y resaltó que desde el Concello están “traballando ao máximo para que o novo ambulatorio sexa unha realidade canto antes”.

Compartir el artículo

stats