La cabina telefónica ubicada en la Plaza del Concello de Salceda tiene los días contados. Telefónica ha informado por carta al Ayuntamiento de su intención de desmontarla en los próximos meses, al dejar de ser considerado un bien necesario con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones en el mes de junio. La cabina desaparecerá víctima de la evolución tecnológica, al quedar obsoleta por la proliferación de la telefonía móvil.

“Decimos adiós a un elemento que ya formaba parte del mobiliario urbano, y que seguro que traerá un montón de recuerdos a los vecinos y vecinas”, publica Movemento Salceda en sus redes sociales, apuntando que “si la cabina pudiera hablar… seguro que nos contaría mil y una anécdotas que pasaron por sus hilos, y cuantos enamoramientos pasarían por ella…”.

La de Salceda no es la única cabina que desaparecerá del paisaje urbano, ya que Telefónica está enviando la misma notificación al resto de municipios donde todavía permanecen estos elementos, como es el caso de Soutomaior, donde ya iniciaron la retirada, primero desmontando el teléfono para, más tarde quitar el resto de la estructura.

Los trabajos también incluyen, tal y como informan por carta al Concello de Salceda, “la correcta pavimentación del terreno”. “Si desde el Ayuntamiento prefieren asumir las tareas de pavimentación para agilizar el proceso, quedamos a su disposición para coordinar dichos trabajos con la retirada de las cabinas”, indican también desde Telefónica.