El grupo municipal del PP de Redondela exige al gobierno local que se redacten unas nuevas bases para el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para corregir las deficiencias detectadas en las actuales y que ha motivado numerosas quejas contra la empresa concesionaria.

Los populares recuerdan que en el pleno del pasado mes se acordó la reprobación de la alcaldesa, Digna Rivas, “a la vista de su nefasta gestión del área de Servicios Sociales, especialmente en lo que se refiere al SAF”. Durante la sesión, la mayoría absoluta de la corporación apoyó la necesidad de tomar medidas inmediatas “para acabar con el abandono que sufren los usuarios de este servicio”, así como con “las dificultades que tienen que superar las profesionales que prestan el servicio”.

Entre esas medidas inmediatas, el pleno votó a favor de la apertura de un expediente administrativo, previo a la imposición de las penalidades previstas en el pliego de cláusulas administrativas de la adjudicación de este servicio, incluyendo la posible resolución del contrato actual.

Negociación con todos los grupos

“Tanto en el caso de que finalmente se rescinda anticipadamente el contrato, como si no fuera así y se mantuviera hasta julio de 2023, parece necesario iniciar los trabajos para redactar unas bases nuevas que corrijan las deficiencias, evidentes, detectadas en el actual”, señaló la concejala del PP Sandra Bastos. Ante esta situación, el Partido Popular anuncia la presentación de una moción en el próximo pleno instando a la Alcaldía a que convoque a los representantes de los grupos con representación municipal para que, “asesorados por los funcionarios del departamento de Servizos Sociais, empecemos a negociar, redactar y acordar un nuevo pliego para regular el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato del SAF”, apunta Bastos.

Además, también piden que “se articule la manera de facilitar el diálogo entre los grupos municipales y los representantes de las trabajadoras y de los usuarios para que puedan presentar las propuestas e ideas que, en su opinión, ayuden a mejorar este servicio y hacerlo efectivo”, concluye la edil popular.