Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño prepara un proyecto para la rehabilitación de los polígonos residenciales de Torneiros

El Concello recoge las deficiencias de los 50 bloques de viviendas de la zona para acceder a un programa de ayudas con fondos europeos

Reunión del alcalde con los vecinos de Torneiros. | // D.P.

El Concello de Porriño ha iniciado la elaboración de un proyecto para la rehabilitación de los polígonos residenciales de Torneiros. Para ello, piden colaboración vecinal, con el fin de determinar las necesidades de los bloques de viviendas de la zona declarada recientemente Entorno Residencial de Rehabilitación Programada, paso previo para acceder al programa de ayudas a actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio convocadas por la Xunta con cargo a los fondos europeos Next Generation.

De esta manera, los vecinos y vecinas de los Torneiros podrán optar a subvenciones para la mejora y rehabilitación de sus viviendas, en especial las de aislamiento, fachada, cambio de cubiertas y retirada de elementos de amianto.

Los vecinos Torneiros podrán optar a subvenciones para aislamiento, fachada, cambio de cubiertas y retirada de amianto

decoration

“Estamos haciendo un estudio ambicioso, que contemplará las necesidades de los 50 bloques de viviendas”, adelanta el alcalde, Alejandro Lorenzo. El regidor, junto con las ediles Antía Carrera y Carolina González, se reunió con los vecinos de los polígonos residenciales de Torneiros y la Asociación de Vecinos de Torneiros y les informó de que en los próximos días se notificará en todos los bloques la fecha de una visita con los técnicos para concretar las deficiencias que presentan bloque por bloque. “El estudio está avanzado, pero no queremos dejar nada atrás y para eso necesitamos la colaboración de todas las comunidades de vecinos y propietarios”, insiste el alcalde.

En el caso de las viviendas, las ayudas pueden alcanzar el 40% de la inversión, con un máximo de 3.000 euros. En cambio, si se trata de edificio, los beneficiarios serán particulares o comunidades de propietarios, y las ayudas pueden alcanzar el 80% del coste, con un máximo de 18.800 euros por edificio, cuantía que se incrementa en 12.000 euros más en caso de retirada de elementos con amianto. Asimismo, en el caso de personas en situación de vulnerabilidad económica, la ayuda puede alcanzar el 100%.

Compartir el artículo

stats