El Concello de Porriño ha resuelto las ayudas municipales dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan acciones en el campo de la educación. La Administración local ha dispuesto un total de 21.000 euros en ayudas a las ANPA del municipio, efectuando ya el primer pago a las asociaciones beneficiarias.

En total fueron tres las ANPA que solicitaron un justificaron las ayudas: la del CEIP Plurilingüe de Atios, que lo hizo para el aula madruga; la del CEIP Cruz Budiño, para actividades extraescolares y salidas culturales; y la Oliveira para salidas culturales.

Desde el Concello apuntan que estas subvenciones se suspendieron los dos últimos cursos escolares pese a contar con partida en el presupuesto. El nuevo ejecutivo local decidió retomarlas al considerarlas “vitales para el correcto funcionamiento de la comunidad educativa”.

La edil de Educación, Carolina González, destaca “la labor fundamental que desarrollan las asociaciones de madres y padres dentro de la comunidad educativa”.