La comarca de A Louriña se ha vuelto a teñir de luto por un nuevo accidente laboral ocurrido durante la mañana de este martes en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño. La víctima es un hombre de 39, natural del municipio coruñés de Ames, que se precipitó de una altura de 15 metros mientras se encontraba instalando paneles solares en la cubierta de la nave Granitos Ibéricos. El impacto contra unas losas de piedra verticales se cobró su vida en el acto.

Los hechos sucedieron pasadas las 9.30 horas en las instalaciones de Granitos Ibéricos. El fallecido pertenecía a una empresa externa de instalación de placas solares. Este se encontraba en la cubierta de la nave cuando se rompió una de las uralitas del tejado y se cayó sobre unas losas de piedra. Rápidamente un particular alertó a los servicios de emergencia, que cuando llegaron solo pudieron certificar su muerte.

Ante la gravedad de la situación, desde el 112 se requirió la asistencia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil y Policía Local de Porriño. Además, también tuvieron que acudir los bomberos de Porriño porque, aunque la persona no estaba atrapada, se precipitó desde una altura importante y su cuerpo quedó tendido sobre unas losas a dos metros del suelo.

Desde el Concello de Porriño manifestaron “nuestro profundo pesar por el accidente laboral acontecido hoy en el polígono industrial de A Granxa. Nuestro pésame y cariño a la familia del joven fallecido. D.E.P.”.

OI

Los accidentes laborales ya se han cobrado varias vidas de trabajadores en Porriño en los últimos años, destacando los cinco fallecimientos que se produjeron en 2020 en diferentes empresas del municipio, varias de ellas por aplastamiento. En la comarca, el último susto se produjo a finales de junio, cuando los bomberos de Porriño rescataron a un trabajador atrapado tras caerle una placa de hormigón sobre el camión que en ese momento conducía en un polígono industrial de Mos. Las labores de excarcelación se prolongaron durante más de tres horas, pero finalmente el operario fue liberado con vida.