Un hombre de 52 años ha perdido la vida la pasada medianoche después de ser atropellado en la A-52, a su paso por Ponteareas, ha informado la Policía Local. El siniestro ocurrió en la autovía, en sentido Ourense, en las inmediaciones de una de las gasolineras que se encuentran a la salida de la localidad.

El accidente, que sucedió alrededor de las 00:00 a la altura del punto kilométrico 292,300, movilizó a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de las Urgencias Sanitarias, de la Policía Local, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de las carreteras. El carril izquierdo de la vía permaneció cortado, aunque la circulación está reestablecida.

Al parecer, el hombre irrumpió en la carretera por motivos que se desconocen y un vehículo que transitaba por el lugar no pudo evitar su atropello. La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las circunstancias del suceso.

El 112 ha informado de que fue el propio conductor implicado el que llamó a Emergencias tras detener su vehículo en el arcén. El hombre, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. La Guardia Civil baraja varias hipótesis sobre los motivos por los que el peatón irrumpió en la autovía, entre ellas, que lo hiciera voluntariamente.