El Concello de Mos avanza en su intención de mejorar la carretera de Tameiga-Pereiras dando un paso adelante en el procedimiento para las cesiones necesarias. Para ello, la alcaldesa, Nidia Arévalo, el concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, el edil de Urbanismo José Areal, el técnico de administración general, Víctor Rodríguez, y el arquitecto municipal, Ramón Vega, se reunieron con los propietarios de las parcelas que son necesarias para completar el trazado. Dicha reunión se llevó a cabo tras realizar un estudio topográfico previo, de medición pormenorizada y de estaquillado.

En total son cien los vecinos propietarios de las parcelas que es necesario ceder para ejecutar la senda; asegurando el Concello que, entre los presentes, “se manifestó una voluntad mayoritaria de cesión”.

Con el estaquillado realizado en la carretera Tameiga-Pereiras el pasado verano, que marca las cesiones que serían necesarias para completar la mejora del vial, se realizó también un estudio topográfico previo para el nuevo sendero.

Asimismo, la nueva senda peatonal irá precedida de la remodelación del entorno de la capilla de San Eleuterio. El proyecto de remodelación del entorno de la capilla será previo al inicio de esta senda, y con él se transformará totalmente esta zona. La obra en el entorno de la capilla es el paso previo a la mejora de la carretera Tameiga-Pereiras, donde se acometerá la senda peatonal.