Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño recluta talento local

Doce cantantes amateur se medirán el domingo en la final del certamen “Tes Talento?”

El público llenó la primera de las semifinales del certamen en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios. | // D.P.

El jurado de “Tes Talento?”, el certamen musical que ha relanzado este año el Concello de Porriño, lo tendrá, en palabras de la organización, “muy fastidiado”, para elegir al ganador o ganadora de esta edición, cuya final se celebrará el domingo a partir de las 19.00 horas. Tras dos semifinales muy emocionales, los doce semifinalistas deberán medir sus voces en una final en la que se juegan la grabación de un tema o vídeo promocional, además de un premio económico.

Con 25 agrupaciones participantes (la mayoría solistas) el concurso dividió la semifinal en dos jornadas, las del pasado martes y jueves. La primera llenó la Plaza Arquitecto Antonio Palacios y en ella pasaron a la siguiente fase Iker Faure, Laura Dios, Arancha Rodríguez, Olga Blanco, Laura Marino y Carla Rodríguez con Sergio Pallares. La segunda tuvo lugar en el Parque do Cristo y de ella resultaron seleccionados Fausto López, Noemí Fernández, Lucía Samoella con Alejandro Firvida, Leticia, Uxía González y Tamara Chamodeira.

Varias procedencias

Uno de esos nombres será el próximo ganador del “Tes Talento?”, como en su día lo fueron Antía Caride, Laura Vaqueiro, que actuaron en estas semifinales, o Érika Lewis y Raúl Ben, que lo harán en la final del domingo. “Todos los cantantes amateurs de la zona pasaron por este concurso de talentos”, recuerda Irene Álvarez, de Reviravolta Producións, organizadora del evento junto al Concello de Porriño. En este sentido, Irene hace hincapié en la importancia de eventos como estos para que los vecinos y vecinas de la zona puedan demostrar su talento. En esta edición se presentaron no solo gente de Porriño, sino también de Vigo, Salceda, Mos, Pontevedra y Santiago.

El domingo, además de la final de adultos, se celebrará la final infantil, en la que participan ocho agrupaciones de niños y niñas, pues este año han decidido separar las dos categorías “porque es muy complicado medir el talento de ambas”. Con todo, los encargados de escoger a los ganadores serán el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez; el comunicador Carlos Tresandí; la cantautora Carla Lourdes; la animadora Miriam Rodríguez y el artista Félix da Silva.

Compartir el artículo

stats