Porriño pondrá el domingo, 2 de octubre, el broche de oro a las Fiestas del Cristo con la Fiesta de los Callos, que llega este año a su vigésimo novena edición con un padrino de lujo, el futbolista porriñés Gabri Veiga. El centrocampista del Celta fue el encargado de presentar ayer la fiesta gastronómica por excelencia de Porriño. En total, treinta establecimientos de hostelería de la villa del Louro ofrecerán el domingo, desde las 12.00, su receta de callos a 7 euros la ración, la cual incluye taza y pan de Porriño.

Veiga presentó el evento junto al alcalde, Alejandro Lorenzo; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Porriño, José Manuel Fernández; la presidenta de Acipor, Juana Pérez, y otros concejales. El futbolista agradeció a toda la organización “que hagan posible esta fiesta tan nuestra que seguro durará muchos años más” y animó a todo el mundo “a participar y degustar los callos este domingo en Porriño”.

Por su parte, el presidente de los hosteleros indicó que se ofrecerán “raciones de callos para todos los gustos; cada local tiene su manera de prepararlos y habrá una gran variedad de propuestas”. En la misma línea se pronunció la representante de los comerciantes, “hay tantas propuestas como locales”, por lo que alentó “a todo el mundo a probarlas para decidir cuál es su favorita”.

En cuanto al alcalde, este puso en valor una fiesta que “además de ser una tradición para todos nosotros, supone un verdadero revulsivo para la economía local, atrayendo a miles de personas a las calles de nuestro municipio”.

Animación y música

Además de esta cita con la gastronomía, la agenda cultural del domingo ofrece animación en la calle durante toda la jornada, espectáculo infantil a las 17.30 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, la final del certamen Tes Talento? a las 19 horas en la Plaza de la Alameda, concierto de la Banda de Música de Salceda a las 20 horas en la Plaza do Cristo, y verbena con la orquesta Los Players a las 22 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios.