Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui llama al civismo ante la oleada de ataques al mobiliario público

Los últimos desperfectos se registraron el martes en el parque infantil de Souto, donde arrancaron los elementos de goma protectora del suelo

Daños a la pérgola vegetal de la Veiga do Louro. | // D.P.

Atentados contra elementos vegetales, robos de materiales públicos y numerosos desperfectos al mobiliario urbano, sobre todo en parques y jardines. El Concello de Tui hizo un llamamiento ayer a la responsabilidad ciudadana y al civismo tras los actos vandálicos que se vienen registrando en distintos puntos del municipio.

El último de ellos tuvo lugar este mismo martes, 27 de septiembre, en el parque infantil de Souto, en Guillarei. La Policía Local acudió al lugar alertada por el presunto hurto de elementos aislantes de goma protectora del suelo, que fueron arrancados y que, por el momento, no pudieron ser recuperados. Asimismo, el pasado fin de semana se dio aviso de más desperfectos en una de las pérgolas en la Veiga do Louro, donde fueron arrancadas plantas ornamentales. Así lo recoge en su informe la Policía Local, que deja constancia de que “estaban totalmente arrancada y con tierra esparcida por la calzada”.

Elementos de goma arrancados del parque. | // D.P. J. Bernárdez

Pero estos no fueron los únicos actos vandálicos registrados este verano, pues en el mes de agosto también se identificaron diferentes daños en el mobiliario urbano en el parque infantil de los Jardines de Troncoso y en la Veiga do Louro.

En el parque infantil de los Jardines de Troncoso los daños fueron identificados hacia el mediodía del pasado 4 de agosto. La Policía Local se encontró con el césped artificial arrancado; el aislante protector del suelo corrió la misma suerte y se hallaron los restos del techo de una vivienda abandonada esparcidos por la zona de juegos. En cuanto a los daños que tuvieron lugar el 25 de agosto en la Veiga do Louro, estos afectaron a una de las pérgolas, con ladrillos sueltos y rotos en el suelo, además de las enredaderas que sirven de decorado rotas y arrancadas.

Ante esta sucesión de actos vandálicos, el Concello de Tui insiste en trasladar un mensaje de respeto y cuidado por los espacios públicos, “que son para uso y disfrute de los vecinos y suponen un gasto de reparación que perjudica a toda la ciudadanía”.

Compartir el artículo

stats