Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos concede licencia para una nueva superficie comercial en Sanguiñeda

Autoriza la construcción de una nave de dos plantas en la zona de As Angustias para un supermercado Aldi, otras dos firmas comerciales y un McDonalds

La parcela donde se ubicará la nueva superficie comercial. // D.P.

La junta de gobierno local de Mos aprobó ayer la concesión de licencia de construcción de una nueva superficie comercial en la zona de As Angustias, en la parroquia de Sanguiñeda. El permiso de edificación se ha otorgado a Aldi Supermercados S.L., que generará en torno a 20 nuevos puestos de trabajo.

Se prevé que el nuevo centro genere en torno a 20 puestos de trabajo

decoration

La licencia no solo autoriza la construcción de una nave para la distribución comercial de Aldi, sino que también conlleva la implantación de otros operadores comerciales: dos de venta comercial y uno de restauración autoservicio de comida rápida de la conocida firma McDonalds. Será la sociedad Aldi Supermercados S.L. la que se encargue de realizar las obras necesarias para levantar la nave, donde, además del espacio de productos de alimentación de la marca, también se ubicarán tres locales en la planta inferior.

Infografía de la futura superficie comercial de Aldi y McDonalds.

La edificación se dividirá en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. La superior se destinará a la distribución comercial de la propia marca y al aparcamiento, desde al que se accederá por la calle de As Angustias (antigua N-120); mientras que la planta inferior se repartirá entre una edificación independiente para McDonalds en la zona oeste del solar y en aparcamiento; dos locales para operadores ajenos a la promotora y carriles de circulación en la zona este del solar, bajo la plataforma. Asimismo, a la planta inferior se accederá mediante una rampa desde la calle de As Angustias o mediante una rampa que comunicará ambas plataformas.

El proyecto, redactado por el estudio Soltec Ingenieros, tiene como actividad principal la venta al por menor de productos de alimentación y de limpieza del hogar. Como actividad secundaria se incluye el aparcamiento de vehículos para clientes.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, y el edil de Urbanismo, José Areal, informaron ayer de la concesión de dicha licencia en una zona que, recuerdan, ha experimentado una gran expansión y crecimiento desde el año 2012. Desde entonces se han asentado dos grandes marcas comerciales como son Gadis y Mercadona (Aldi será la tercera); una superficie dedicada a la decoración y el bricolaje, Leroy Merlin; y un restaurante de una cadena internacional de comida rápida, Burger King. “Se crearon cientos de empleos que continuarán ampliándose ahora con esta nueva apertura”, indican desde el Concello de Mos.

Compartir el artículo

stats