El Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño sigue dando pasos para potenciar productos turísticos diferenciados y de calidad en todo su territorio. Con este motivo, ayer se reunieron en el Pazo de Petán de Redondela cuarenta empresas turísticas y de otros sectores de los 14 municipios del geodestino (A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui) para facilitar una primera toma de contacto entre entidades y favorecer la creación de sinergias de presente y de futuro que den lugar a nuevos productos turísticos que promocionen el territorio como destino.

“Para o Xeodestino a palabra clave é a cooperación, e sabemos que en turismo debemos ir da man e colaborar para ser máis eficientes e efectivos nas nosas promocións, aproveitando as nosas fortalezas e minimizando as debilidades. E sabemos, porque xa o temos comprobado, que xuntas e xuntos somos máis fortes”, destacó Juan González, representante institucional del Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño y alcalde de Nigrán.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ayer, durante su intervención en el acto. Gustavo Rivas

González quiso recalcar la pretensión de que el Xeodestino “axude a por en marcha iniciativas de calidade, innovadoras, seguras e sostibles, que incidan no compoñente experimental para achegar un plus de valor ás persoas que nos visitan”. Y para lograr este fin pondrán en manos de las empresas “as ferramentas necesarias que lles permitan crear e comercializar produtos e servizos baseados nos nosos recursos, como poden ser actividades como o workshop que estamos a desenvolver”.

Por su parte, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, puso de relieve la importancia que tiene el Camino de Santiago para el sector turístico tanto en la villa de los viaductos como en el resto de municipios.

Durante el acto se realizaron una serie de reuniones rápidas con las que establecer los primeros contactos comerciales con otras empresas u operadores turísticos, favoreciendo el mayor número de encuentros posibles dentro de un evento dinámico y ágil con el que fomentar las colaboraciones.