El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, desmintió las acusaciones de la oposición sobre el control sanitario del agua municipal para tranquilizar a los vecinos y aseguró que “todos los controles se llevaron a cabo y la calidad del agua estuvo siempre garantizada y bajo control. Los resultados son públicos y cualquier persona puede comprobarlos”.

Iglesias acusó al portavoz de Alternativa Veciñal de Pazos, Luciano Otero, de “falsear” la información con la intención de “provocar el pánico entre los vecinos cuando es el primero que sabe que todos los análisis están correctos y que el único problema fue que no se pudieron subir correctamente a la plataforma electrónica”.

Por último, el alcalde quiso desmentir que la oposición tuviera que esperar para poder acceder a la información sobre el expediente abierto por el Servizo de Sáude Pública de la Consellería. “Se trata de información accesible para todos los miembros de la corporación, y ellos pueden comprobarla sin ningún tipo de trabas administrativas, de forma telemática. No puede haber más transparencia”, concluyó.