Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui implanta una red de wifi gratis en varios puntos del centro urbano

Los usuarios podrán acceder a internet de forma segura en diez zonas del municipio, como la Plaza del Concello y el Paseo da Corredoira

El Paseo da Corredoira es uno de los puntos con wifi gratis. // D.P.

La Plaza del Concello, las calles Porta da Pía, Bispo Castañón, Calvo Sotelo y el Paseo da Corredoira de Tui cuentan con acceso gratuito a internet. El Concello ha implantado una red Wifi municipal en el marco del programa europeo “Wifi4EU”, una iniciativa para la cual se ha realizado una inversión de 15.000 euros, que han sido financiados por la Unión Europea.

El programa “Wifi4EU” promueve el acceso libre de los ciudadanos a la conectividad de banda amplia en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud o museos de municipios de toda Europa. En el caso de Tui, la actuación supuso el despliegue de diez puntos de acceso Wifi exterior que a través de la red de nombre “Wifi4EU” permite ofrecer tanto a ciudadanos y visitantes un servicio de acceso a internet de calidad. Así cualquier usuario ubicado en el área de cobertura de la red “Wifi4EU” podrá acceder de manera segura y gratuita las 24 horas del día a la conexión. La primera vez que la persona ase conecte a la red será redirigida a una página segura de inicio de sesión.

Este nuevo servicio de wifi municipal pretende complementar otros proyectos ligados a la puesta en valor del patrimonio cultural tudense, como son las actuaciones de señalización mediante códigos QR o rutas autoguiadas, facilitando el acceso a Internet en movilidad y promoviendo la visibilidad del Concello animando a los usuarios a compartir su experiencia en redes sociales a través de sus dispositivos móviles.

Compartir el artículo

stats