El municipio de Porriño ha congregado en los últimos días a miles de personas debido a la celebración de las Festas do Cristo de este año. Los eventos que el Concello ha diseñado para este 2022 dejan imágenes en las que se puede apreciar como una multitud de gente toma las calles de la localidad para ser partícipe de, entre otras celebraciones, el día grande de Porriño. Se trata de la procesión del Santísimo Cristo de la Agonía a la que acudieron este domingo diferentes representantes políticos como el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el delegado de la administración autonómica en Pontevedra, Luis López, la delegada en Vigo, Marta Fernández Tapias y la alcaldesa de la localidad vecina, Mos, la popular Nidia Arévalo.

Además, ayer se celebró, como es habitual, la tradicional misa de Campaña en la capilla a las 12.00 horas. Amenizó la jornada el grupo Parroquial Santa María do Porriño y la Banda de Música Cultural de Arcade. También ayer fue el turno, a partir de las 21.30 horas, de la orquesta Combo Dominicano que congregó igualmente a numerosas personas en la localidad.

Certamen "Tes talento"

Los eventos para celebrar las Festas do Cristo en Porriño no han terminado y hoy mismo llega a la localidad la semifinal, en la categoría de adultos, del certamen “Tes talento” a partir de las 20.00 horas en la Praza Arquitecto Palacios. Mañana es el turno de, entre otros, el monólogo del humorista Pepo Suevos a partir de las 21.00 horas.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, califica de “muy positivo” el balance que realiza hasta ahora de las Festas do Cristo porque “la gente ha acudido en masa a Porriño”. Uno de los eventos a los que acudieron de forma masiva vecinos de diferentes localidades fue, por un lado, el concierto que Coque Malla ofreció en el municipio para dar paso, después, al festival de DJ Louro Valley. Se estima que entre los dos eventos, se movilizó a 10.000 personas.

El comienzo de fin de semana entrará en Porriño con el concierto de las Tanxugueiras a partir de las 22.30 horas. Finalizará el fin de semana con la XXIX edición de la Festa dos Callos en los establecimientos de la hostelería del municipio.