Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castillo de Soutomaior muestra su lado tenebroso

La fortaleza medieval ofrece un programa de visitas teatralizadas del terror con motivo del Samaín | Se realizarán durante todo octubre con sesiones para niños y adultos

Unas visitas teatralizadas en el interior del castillo de Soutomaior. // FdV

Las personas que se acerquen durante el próximo mes al castillo de Soutomaior tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única y terrorífica. Con motivo del Samaín, la Diputación ha organizado un programa de visitas teatralizadas a la fortaleza medieval con recorridos cargados de misterio y humor para conocer el lado más tenebroso y divertido de la historia de este bien cultural.

Los recorridos tendrán como protagonistas a los científicos Von Furenberg e Irina Calselberg, junto a las autómatas Brunilda Kartoffel y Vettel Zanfonike, en una delirante historia ambientada en el principio del siglo XX y con una estética steampunk. En las sesiones, la participación de las familias será esencial para descifrar los enigmas del castillo y conocer de una manera amena y terrorífica el pasado de Soutomaior.

Las sesiones arrancarán el próximo 1 de octubre y se desarrollarán durante todo el mes, aunque los grupos serán reducidos, al ofrecer un total de 840 plazas. En concreto se celebrarán los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30, con la posibilidad de elegir dos horarios por jornada, a las 12.00 y a las 16.30 horas. Serán veinte sesiones dirigidas a un público familiar y otras ocho enfocadas al público adulto, y las reservas se pueden realizar desde hoy en la web www.castelodesoutomaior.com al precio de 8 euros.

En el caso de las visitas teatralizadas dirigidas al público adulto, comenzarán el 7 de octubre y se extenderán hasta el día 29. Durante el recorrido, los participantes podrán conocer la historia del castillo de una forma “terroríficamente diferente”, acompañados de dos peculiares guías, Félix y Angustias, que iniciarán una visita normal para mostrar la historia de la fortaleza, aunque acabará siendo diferente. A lo largo del recorrido, los visitantes se sorprenderán con sucesos paranormales sin solución y, para poder salir del recinto, necesitarán pasar una serie de pruebas no aptas para gente con miedo. En el caso de estas visitas para un público adulto, las sesiones serán a las 19.30 horas.

Oferta variada

Este programa de recorridos teatralizados con distintas temáticas se realizan a lo largo del año con el objetivo de ofrecer una propuesta lúdica al visitante, convirtiendo el recinto en un foco de atracción turística y de dinamización económica con una oferta variada. Normalmente están centradas en la historia de la fortaleza con grupos guiados por tres anfitrionas “de excepción” caracterizadas por actrices profesionales: María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria.

Sin embargo el gran cambio en la oferta turística que supone el castillo de Soutomaior y sus jardines se produjo en el año 2018 con la inauguración de la musealización del recinto, dotándolo de un contenido vanguardista con el apoyo de nuevas tecnologías para narrar la historia de este Bien de Interés Cultural de una manera atractiva. Así, cuenta con materiales explicativos interactivos, incluyendo siete audiovisuales, recreaciones en 3D, un videomapping y tres cajas mágicas.

Compartir el artículo

stats