El Concello de Tomiño organiza el “outono de libros”, una iniciativa a través de la que durante las próximas semanas se programarán hasta cinco presentaciones de títulos literarios de la mano de sus autores y autoras. Todos ellos, escritores locales y de la comarca.

Las presentaciones comienzan el próximo 30 de septiembre y se prologarán todos los viernes durante el mes de octubre. La entrada será grauita y se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Mercado de Tomiño.

La vecina de O Rosal Antía Fernández, voluntaria de la OMIX de Tomiño, será la primera autora de la iniciativa. El dia 30 presentará su libro ‘Parias, kellys, rebeldes. Mi periplo por una Grecia cansada’, que recoge la historia de la autora, “muy ligada a la historia de la propia Grecia y que comenzó tras un viaje a la isla de Creta”.

El viernes 7 de octubre será el turno de Francisco Álvarez , conocido como Koki, que llega con su obra Aldea Buxán, un libro “singular escrito por un emigrante”.

Jorge Cameselle llegará al mercado el viernes 14 con ‘El mono poeta. Metamorfosis de un médico e investigador de cáncer de mama’.