Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Choco estrena un equipo de megafonía de Primera División

El Concello renueva toda la instalación sonora del campo de Santa Mariña

Vista del campo de fútbol de Santa Mariña, que estrena un nuevo sistema de megafonía. | // FDV

El campo de fútbol municipal de Santa Mariña, casa del Club Deportivo Choco, puede presumir de un equipo de megafonía que ya quisieran otros clubes de categorías superiores. La Concejalía de Deportes de Redondela, dirigida por Ignacio González, fue la encargada de coordinar la nueva instalación sonora del recinto deportivo. El dispositivo que reemplaza el antiguo se sitúa encima de los vestuarios, ya que se consideró que esta es la mejor localización para su correcto uso. “A montaxe xa está rematada e o CD Choco pode gozar da equipación que merece a súa categoría”, justifica la alcaldesa redondelana, Digna Rivas.

E Choco cuenta con más de 500 abonados que llenan las gradas en cada partido para animar a los jugadores tanto del primer equipo como del resto de categorías. Actualmente el club milita en el grupo 1 de la Tercera División (Tercera RFEF), situación que les permite competir a un nivel muy alto en Galicia pero que, según Rivas, “demanda melloras progresivas e de necesario cumprimento. O CD Choco e todos aqueles clubes deportivos redondeláns forman parte da imaxe e o orgullo do municipio. É moi importante apostar polo investimento en equipos desta categoría, xa que representan Redondela e son a base da rede social do municipio”, comenta la regidora.

La directiva del club llevaba casi diez años solicitando una mejora en la equipación y megafonía del campo, petición que finalmente fue cumplida por el actual gobierno socialista. Además de los altavoces de alta definición, las instalaciones cuentan ahora con microfonía inalámbrica que serán de ayuda durante los partidos y en situaciones específicas que lo precisen, como los saques de honor que se realizan desde el centro de la pista o en otros eventos que se puedan celebrar en el terreno de juego.

Esta es la segunda mejora que el actual gobierno realiza en el campo de Santa Mariña, puesto que con anterioridad se procedió a renovar los vestuarios.

El recinto había recibido una profunda reforma en 2014, con el popular Javier Bas, cuando se renovaron los graderíos y en 2018 se cambió la hierba artificial.

Compartir el artículo

stats