Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño recupera el festival Louro Valley con Maikel Delacalle como cabeza de cartel

Djs locales como Groove Amigos o Samu Pexe pincharán hoy desde las 23.30 horas

El alcalde, autoridades y Djs presentan el Louro Valley Festival, que vuelve tras siete años. // D.P.

Porriño recupera hoy, con motivo de las Fiestas del Cristo, uno de los eventos musicales más demandados, el Louro Valley Festival, que regresa tras siete años de parón y lo hace con un cartel encabezado por el rapero y cantante conocido a nivel nacional Maikel Delacalle. Completan el cartel los Djs locales Goove Amigos, Traffic House, Khris Guez, Pitty, Diego Mariño y Samu Pexe.

“Retomar este evento después de siete años es algo que me emociona, ya que nace de la ilusión y de la iniciativa de artistas locales de primer nivel, que apuestan por hacer en su pueblo un evento a la altura de los mejores”, explicó el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, ayer durante la presentación del evento junto a la Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel; los concejales Bienvenido Estévez y Carolina González; y los Djs Khris Guez y André Vázquez, de Groove Amigos.

Este último, uno de los impulsores del festival, agradeció “el respaldo del Concello de Porriño, que siempre apoya con especial cariño estas iniciativas para que la juventud de Porriño tenga en su pueblo acciones de este nivel, que normalmente solo se organizan en grandes ciudades”, y también la disposición de la Xunta por “promover festivales como el Louro Valley y tender la mano siempre para ofrecer lo mejor”.

El evento se celebra hoy, a partir de las 23.30 horas en el exterior del Pabellón Municipal, con entrada libre y gratuita. Será al terminar el concierto de Coque Malla, la actuación estrella del programa festivo de Porriño.

Último concierto de Coque Malla, hoy en Porriño

Las Fiestas del Cristo de Porriño ofrecen hoy el plato fuerte de la programación, el concierto de Coque Malla. El artista madrileño actuará esta noche, a las 22 horas, en el exterior del pabellón municipal. Será una noche muy especial y la última oportunidad de ver a este icono de la música rock e indie de España en directo, por lo menos durante un tiempo, ya que ha anunciado un descanso indefinido en sus giras. “La presencia y el impulso de un concierto como el de Coque Malla en las fiestas del Cristo da a nuestra villa un plus de interés dentro de la ruta del Camino Portugués, y una excusa perfecta para acercarse a la gastronomía, el patrimonio y, sobre todo, la cultura loca que esta noche también tendrá presencia en el escenario de la mano del artista local Raúl Ben”, destaca el alcalde. La parada en Porriño forma parte de la gira El Viaje del Astronauta Gigante, en la que presentará canciones de su último disco y hará un repaso a toda su trayectoria, desde su debut adolescente con Los Ronaldos con canciones como “No puedo vivir sin ti” o “Adiós papá”, desde los grandes hitos de los grandes hitos de su carrera en solitario.

Compartir el artículo

stats