Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas inicia las obras del futuro Centro de Dinamización Empresarial en la Plaza Mayor

Los trabajos, adjudicados a la empresa Impervelper, tienen un plazo de ocho meses y supondrán una inversión de 380.000 euros

La alcaldesa ya firmó el acta de replanteo de la obra. // D.P.

Ponteareas da un paso más en la transformación del edificio número 13 de la Plaza Mayor en el futuro Centro de Dinamización Empresarial. Y es que la alcaldesa, Cristina Fernández, firmó ayer, junto a Jesús Irisarri, arquitecto y director de la obra, y Marcos Veloso, representante de la empresa adjudicataria Impervelper, el acta de replanteo que autoriza el inicio de las obras de reforma y rehabilitación del inmueble.

“Con esta firma y el comienzo de las obras del Centro de Dinamización Empresarial cristalizan meses de trabajo en ese camino de revitalización de la economía social de nuestra villa, reorientándola hacia actividades de producción y comercio sostenible, e impulsando al mismo tiempo el emprendimiento local y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que generen dinamismo, empleo y riqueza para los vecinos a través de una actividad estable y planificada”, explica la regidora.

Los trabajos de reforma tendrán un plazo de ocho meses y supondrán una inversión de casi 390.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa EDUSI “Ponteareas, Hábitat Saudábel”.

Impulso al emprendimiento

Con estas obras, el Gobierno municipal del BNG-PSOE convertirá el Centro de Dinamización Empresarial en un espacio que albergará, centralizará y facilitará las acciones necesarias para dar un impulso al emprendimiento local, “un espacio de referencia, moderno, abierto y bien planificado que ofrezca a los vecinos un lugar donde trabajar cuando lo necesiten, pero también donde crecer”, recalca la alcaldesa ponteareana.

El diseño del espacio se realizó teniendo en cuenta las opiniones del tejido empresarial y de sus futuros usuarios y usuarias, lo que “permitirá a los vecinos y vecinas lanzarse a poner en marcha nuevas iniciativas, pero que también permitirá a las empresas ya establecidas seguir avanzando”, señala la segunda teniente de alcaldesa, Chus Garrote. Así, el Centro de Dinamización Empresarial contará con espacios de trabajo, coworking y oficinas de vivero de empresas, una oficina de asesoramiento, una sala de formación modular y versátil o una zona para albergar el servicio SmartPeme, entre otros espacios.

Compartir el artículo

stats