Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior duplicará la superficie del parque infantil de Talo Río

El recinto dispondrá de un castillo con un tobogán cubierto de más de tres metros de altura | También se incluye una zona verde con bancos

Obas de ampliación del parque de la alameda de Ralo Río. // FdV

El parque infantil de la Alameda Talo Rio de Arcade ofrecerá una imagen renovada y con más elementos de juego. El Concello de Soutomaior ha iniciado los trabajos para ampliar el recinto al tratarse de una de las zonas de recreo más utilizada del núcleo urbano de Arcade. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que podría estar lista para las Navidades.

Según explicó el alcalde de Soutomaior, el nuevo parque infantil de Talo Río prácticamente duplicará la superficie y el número de juegos del recinto actual, al pasar de una extensión de 350 a 650 metros cuadrados. La figura central será un gran castillo en el que se integrarán varios juegos y atracciones para todas las edades. La principal será un gran tobogán cubierto de más de tres metros de altura. Además, el nuevo parque contará con balancines, columpios, cama elástica, un carrusel y una zona dedicada a los más pequeños con un pequeño parque de arena.

Para completar la funcionalidad del recinto, se instalará una zona verde de descanso y vigilancia para los cuidadores de los niños dotada con bancos de gran amplitud junto a los nuevos árboles que se instalarán para dar sombra al conjunto. Por último, se colocará una nueva valla de seguridad perimetral de madera.

Espacios lúdicos de calidad

Con esta mejora, indicó Reguera, el gobierno local pretende atender las necesidades de los ciudadanos de espacios lúdicos de calidad. “Este parque acoge a vecinos de todas las edades, desde los más pequeños a los de más edad, y todos ellos merecen un espacio de ocio seguro, confortable y adaptado a las necesidades de cualquier usuario”, puntualizó el alcalde.

El coste de esta actuación se afrontará exclusivamente con fondos municipales y asciende hasta los 127.000 euros de presupuesto de ejecución, un precio ligeramente inferior al coste inicial de licitación del proyecto al recibirse una gran cantidad de ofertas de empresas del sector.

El parque infantil de Talo Río es uno de los más utilizados del municipio, junto con el de la zona portuaria. Este último fue renovado en 2016 gracias a un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y el Concello de Soutomaior.

Compartir el artículo

stats